Sigue las instrucciones y responde a las preguntas una a una mentalmente y tan rápido como te sea posible. NO SIGAS SIN HABER RESPONDIDO A LA PREGUNTA ANTERIOR. Te sorprenderas con la respuesta!!
ES MUY IMPORTANTE HACER TODOS LOS CÁLCULOS QUE SE PIDE EN CADA MOMENTO Y PENSAR MENTALMENTE EN LA RESPUESTA O RESULTADO QUE CREES ES EL CORRECTO
Por ejemplo:
Si se te pregunta por 9+4, no pienses, "Vaya tonteria", o "Esto lo se", o "Que fácil". Es muy importe que hagas el calculo mental y pienses el resultado: "13"
Empieza el test y responde una por vez:
15+6
3+56
82+9
12+53
75+26
25+52
63+32
123+5
RAPIDO!! Piensa una herramienta y un color!!
Explicación:
Gracias a todos los que jugaron y participado se ha podido comprobar que aproximadamente el 33,3% piensa en un martillo rojo. Es un hecho curioso que seguramente tenga que ver con la forma en la que funciona el cerebro.
El cerebro está dividido en dos hemisferios, cada uno con cuatro lóbulos, que, hoy en día se sabe, funcionan interconectados intercambiando información libremente., Los hemisferios están conectados entre sí por el corpus callosum, que es un manojo de fibras nerviosas que funciona como pasaje libre inter-hemisférico, permitiendo que la información pase libremente de una parte del cerebro a la otra. Cada hemisferio procesa la información que recibe de distinta manera o, dicho de otro modo, hay distintas formas de pensamiento asociadas con cada hemisferio:
El hemisferio izquierdo o lógico y racional procesa la información de manera secuencial y lineal. Forma la imagen del todo a partir de las partes y es el que se ocupa de analizar los detalles. El hemisferio lógico piensa en palabras, números, secuencias y análisis.
El hemisferio derecho u holístico, procesa la información de manera global, partiendo del todo para entender las distintas partes que componen ese todo. El hemisferio holístico es intuitivo en vez de lógico, piensa en imágenes y sentimientos y desarrolla funciones como las musicales, rítmicas, imaginativas, de dimensión, de color y de espacio.
Durante la parte del test en la que estamos haciendo los cálculos, la parte de nuestro cerebro que está trabajando es el hemisferio izquierdo, pero en cuanto nos preguntan por una herramienta y un color, es una información que nos tiene que dar el hemisferio derecho y quizás el martillo rojo sea la herramienta y el color que le resulta más fácil o más rápido de pensar al hemisferio derecho que ha estado más inactivo durante los cálculos.
Entonces, si no has pensado en un martillo rojo después de hacer los cálculos es posible que seas más intuitivo e imaginativo que los que han pensado en el martillo rojo que quizás sean mas lógicos y analíticos
5 comentarios:
Qué es lo sorprendente?????
Me lo explicás?
ANÓNIMO, SOS UN MALA HONDA. ADRIANA
a ya lo entenddiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii es e facil nos vemos profe!!!!!!!!!!!
es re ffacil no vemos mañanaaaaaaa
todo es facil, nos vemos profe.
Publicar un comentario